Enlaces
  • Biodiveristy heritage library

    Diez grandes bibliotecas de museos e instituciones de investigación en botánica se han unido para desarrollar el proyecto Biodiversity Heritage Library. El proyecto planea digitalizar toda la bibliografía referente a biodiversidad conservada en estas instituciones (American Museum of Natural History -New York-; The Field Museum -Chicago-; Harvard University Botany Libraries -Cambridge-; Harvard University, Ernst Mayr Library of the Museum of Comparative Zoology -Cambridge-; Marine Biological Laboratory / Woods Hole Oceanographic Institution-Woods Hole-; Missouri Botanical Garden -St. Louis-; Natural History Museum -London; -The New York Botanical Garden -New York-; Royal Botanic Gardens, Kew -Richmond-; Smithsonian Institution Libraries -Washington-).

  • Acalypha Taxonomic Information System

    Acalypha L., con unas 500 especies (c .600 taxa), es el tercer género más diversificado de la familia Euphorbiaceae, después de Euphorbia y Croton. El objetivo de esta página Web es llegar a ofrecer una completa información taxonómica y biogeográfica integrada, actualizada y validada científicamente sobre Acalypha, así como elaborar un sistema de información on-line donde estén fácilmente accesibles las bases de datos existentes, y que se incorpore a las redes mundiales sobre diversidad biológica (GBIF, etc.).

  • African flowering plants database

    Base de datos que actualmente comprende 154.590 nombres de angiospermas con su status nomenclatural. Es el resultado de la colaboración entre el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica (South African National Biodiversity Institute), el Conservatorio y Jardín botánicos de la Villa de Ginebra (Conservatoire et Jardin botaniques de la Ville de Genève) y Tela Botánica.

  • Aluka-plantas africanas

    El área de contenido Plantas africanas consta de datos científicos aportados por la Iniciativa de Plantas africanas (API), un trabajo de colaboración entre más de 50 instituciones de África, Europa y los Estados Unidos. Al asociarse con Aluka, la meta a largo plazo de API es construir una herramienta de investigación integral en línea que reúna y vincule recursos académicos actualmente dispersos acerca de las plantas africanas para mejorar radicalmente el acceso para los estudiantes, los académicos y los científicos de todo el mundo.

  • Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico

    La biblioteca digital del Real Jardín Botánico (CSIC), un servicio de información de bibliografía botánica en línea. Se concibe como un servicio de información de bibliografía botánica en línea, que pone a disposición de los usuarios las imágenes facsimilares de los fondos más destacados, por su rareza, importancia o cantidad de petición de consultas de la biblioteca del Real Jardín Botánico de Madrid, principalmente, aunque también de otras instituciones o, incluso, de bibliotecas particulares.

  • Bioko biodiversity protection program

    El programa para la protección de la biodiversidad de Bioko es parte de una colaboración académica antre Arcadia University (Philadelphia, EEUU) y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ("UNGE," Malabo, Equatorial Guinea). Su misión es la conservación de la biodiversidad de la isla de Bioko, especialmente aquellas especies más amenazadas como tortudas y primates, a través del desarrollo de programas educacionales economicamente sostenibles, programas de investigación y actividades de conservación.

  • BPH online

    El Instituto Hunt de Documentación Botánica ofrece libremente este recurso a la comunidad internauta, con el objetivo de difundir su uso también en la comunidad escolar. B–P–H es un listado ordenados por títulos de las publicaciones periódicas que desde 1665 hasta 2000 incluyen (o incluyeron en algun momento de su historia) articulos referentes a botánica, su historia y bibliografía. Se incluyen unos 33.000 títulos.

  • Catalogue of life 2009

    Species 2000 & ITIS Catalogue of Life pretende desarrollar un catálogo de todas las especies de organismos de la Tierra. La novena edición de este catálogo anual contiene 1.160.711 especies. Esto supone probablemente más de la mitad de especies conocidas hasta el momento, lo que implica y pone de manifiesto el desconocimiento de muchos de los grupos.

  • Coordenadas de localidades de Guinea

    Seis mil localidades (poblados, montes, rios y otros topónimos) de todas las provincias de Guinea Ecuatorial

  • e-Floras

    Sitio web donde se recopila la información de varias Floras. Entre otros, incluye la información de los proyectos Flora of China, Flora of North America, Flora of Missouri, Flora of Pakistan, o Trees and Shrubs of the Andes.

  • Flora de Zimbabwe online

    Sitio web en el que se proporciona información referente a angiospermas y pteridófitos de Zimbabwe.

  • Geranium Taxonomic Information System

    The genus Geranium (Geraniaceae) which contains about 400 species recognised, is a widespread group of vascular plants, absent only in tropical lowlands, deserts and polar regions. After Knuth’s (1912) monograph, several regional accounts as well as some detailed studies on some sections were published, but no comprehensive taxonomic treatment is nowadays available. The author of this page is involved in a new revision supported by a database system in order to improve consistence and accessibility. Considering this revision is still far from the ending, it could be useful to make some of the database available –even being not finished yet.

  • Index Nominum Genericorum

    Recopilación de nombres de géneros para organismos adscritos al Código Internacional de Nomenclatura Botánica (ICBN).

  • International Legume Database & Information Service

    ILDIS es un proyecto internacional que mantiene una base de datos de la familia Fabaceae (Leguminosae)

  • Real Jardín Botánico de Madrid

    El Real Jardín Botánico tiene como objetivo descubrir la diversidad actual de las plantas y hongos, comprender cómo dicha diversidad se ha generado y promover su conservación.

  • The International Plant Names Index

    Índice internacional de nombres de plantas es una base de datos de nombres y bibliografía básica asociada para angiospermas y pteridófitos. Los datos son accesbiles libremente y continuamente son revisados y estandarizados. IPNI es el producto de la colaboración entre el Jardín Botánico de Kew, el Herbario de la Universidad de Harvard y el Herbario Nacional Australiano.

  • TL-2 online

    Edición en línea de Taxonomic Literature, 2ª edición. TL-2 es el trabajo de referencia a la hora de estandarizar las obras autónomas referentes a taxonomía de plantas desde 1753 hasta 1940. Incluye información referente a las fechas de publicación de dichas obras, lo que la convierte en un elemento fundamental a la hora de decidir en aspectos como prioridad nomenclatural.

  • TROPICOS

    TROPICOS fue originalmente creado para la investigación interna, pero desde entonces ha sido puesto a la disposición de la comunidad científica del mundo. Todos los datos de la nomenclatura, bibliográficos, y especímenes han sido acumulados en las bases de datos electrónicas del MBG durante los últimos 25 años y están a disposición del público. Este sistema tiene más de un millón de nombres científicos y 3,5 millones de registros de especimenes.

  • World Checklist Series, Royal Botanic Gardens, Kew

    Estos catálogos proporcionan infomación referente a los nombres aceptados y sinónimos de una lista de familias. Permite conocer los nombres científicos de una planta o el área geográfica por la que se distribuye. Hasta el momento incluye 150 familias de plantas con semillas. Las diferentes familias se encuentran en diferentes estados y niveles de revisión.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Copyleft copyleft Flora de Guinea Ecuatorial 2021
Licencia de Creative Commons
Universidad Complutense de Madrid